Por: Verónica E. Espinoza A.
Coach en Hábitos en Healthy and Hope
Como seres integrales tenemos que tomar en cuenta cinco pilares de salud que nos rigen día a día, para lograr este equilibrio perfecto de SALUD PERMANENTE. Cuando alguno de estos no se encuentra en equilibrio, empieza un desbalance y por consiguiente alguna enfermedad. Aquí te los comparto para que empieces a conservar, mantener o lograr una salud óptima.
CUERPO
Alimentación natural y real:
Incorporar en la alimentación diaria más alimentos vivos y en su estado natural como: las frutas, verduras, semillas y leguminosas. Si no te gustan las verduras puedes empezar con los jugos verdes, esta es una forma muy fácil y práctica de consumir tus requerimientos de vegetales para obtener vitaminas y minerales. Solo procura hacerlo con una sola fruta y los otros ingredientes que sean verduras. En mis redes sociales puedes encontrar recetas de jugos deliciosos.
Evitar ingredientes tóxicos
Leer etiquetas para identificar químicos y aditivos, como el glutamato monosódico, edulcorantes artificiales, nitritos, entre otros, que muchos “alimentos” hoy en día contienen y que tanto daño nos hacen, que va desde aumento de peso, daños hepáticos, alteración en el comportamiento de los niños, alergias, entre otros. Busca productos que sólo contengan como máximo cinco ingredientes y que tu conozcas.
Movimiento y actividad física
El ejercicio no sólo es para mantenernos en buena forma, es para no perder movilidad, para mantener las articulaciones sanas, para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo. Si nunca has hecho ejercicio, empieza con una caminata de 30 minutos y algo de estiramiento antes y después. Poco a poco irás aumentado el tiempo, porque empezarás a sentirte de maravilla.
Alineación con nuestra biología
El estar alineado con nuestra biología se refiera a estar conscientes de los ciclos que hace nuestro cuerpo, como por ejemplo; el descanso y sueño reparador, ayuno intermitente, tomar el sol, entre otros.
Mente
El tener una mente saludable es muy importante, va desde el manejo de emociones, identificación de programas, identificar creencias, limitantes, hasta el manejo de estrés. Por lo general es muy poco común que se acuda con un especialista de la salud mental, ya sea por miedo o por no creer que se necesita. Pero ¿cómo sé si necesito acudir con algún especialista? Cuando en tu vida hay situaciones desagradables que se repiten una y otra vez, créeme, es necesario que acudas con un especialista.
Espiritual
Estar al día en tus creencias, para saber el propósito de tu vida, esto te ayudará a tener la voluntad de vivir y mantener la fe en ti y en los demás.
La meditación es un ejercicio que te mantiene conectado con tu espíritu, el ayudar a los demás, es una actividad que llena totalmente el espíritu de gratitud.
Empieza hoy mismo a incorporar cada uno de estos pilares, por medio de hábitos y en poco tiempo, te sentirás excelentemente bien, por consiguiente, te verás de maravilla y vivirás tu vida en armonía con bienestar integral.