Es una propuesta que nació de la idea de promover la actividad física desde casa en una reunión de trabajo entre Sonia Triana, Alberto Roel y Roberto Román, ya que debido a la contingencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, fue necesario el resguardo de la comunidad para intentar contener la ola de contagios, pero a su vez generó un aumento en la inactividad física.
Los datos indican que un gran número de las personas que fueron hospitalizadas y fallecieron, tenían en común factores como: sobrepeso, falta de actividad física, quizá alimentación deficiente combinado con alguna enfermedad crónico degenerativa preexistente.
Por ello se diseñó una propuesta de salud que todos pueden hacer en casa que e llama Actívate Lagunero 40×40.
Este programa es totalmente gratuito, se pretende mover a la ciudadanía para tratar de mejorar su estado físico y su estado de salud en general, para tener un sistema inmunológico más fuerte y resistente a enfermedades como las que se está padeciendo en este momento como COVID, INFLUENZA, DENGUE y con esto tratar de que las afectaciones sean menores.
Para esto surge este programa “Actívate Lagunero 40×40” en donde ya varios deportistas reconocidos, algunos olímpicos, boxeadores, luchadores, jugadores de béisbol, jugadores de fútbol, nadadores, corredores, deportistas laguneros y muchos más que se siguen sumando a este gran proyecto para ser embajadores o voceros de este programa que invita a la actividad física en casa durante 20 minutos diarios por un lapso de 40 días.
A la fecha, el video de la campaña en donde participan todos los embajadores emitiendo un mensaje de vida y salud, ha superado las 312,507 personas alcanzadas, no solo en la zona de la Comarca Lagunera sino de diferentes partes del mundo.
Esperamos seguir impactando hogares con este mensaje de actividad física, buscando que más personas sean resistentes ante un eventual embate del virus del COVID-19, recordando que el deporte no logra hacernos inmunes, pero si lo suficientemente fuertes para una mejor respuesta en caso de un contagio.